Publicado el
11 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Semiya comenzó gira de pop-ups para impulsar el diseño latinoamericano en el mercado estadounidense

Publicado el
11 abr. 2023

Con el objetivo de impulsar el diseño latinoamericano, la plataforma e-commerce Semiya comenzó su gira de eventos para presentar al mercado estadounidense la oferta de moda de marcas mexicanas y latinas a través de presentaciones, pop-ups y bazares. "League of Originals x Spotify" fue un evento que celebró la creatividad, diseño y la moda sustentable del 7 al 9 de abril en la ciudad de Los Ángeles, donde Semiya llevó su colectivo de firmas de la región.


La plataforma de moda presenta calendario de eventos en abril y mayo - Cortesía Semiya


Durante el espacio que ofreció paneles, charlas y un bazar de moda sustentable, la plataforma mexicana exhibió a algunas de las firmas que forman parte de su colectivo como: Monzác, Macrina, Binge Knitting, Pantalón y Baní Artesanal.
 
En entrevista exclusiva para FashionNetwork.com, Enrique Licón cofundador de la marca, señaló que como parte de sus estrategias para posicionar a las marcas latinoamericanas en territorio internacional es asistir a eventos que permitan llevar la experiencia de Semiya a un nivel personal para dar a conocer de primera mano los procesos de elaboración, materiales y la historia de cada una de las marcas que forman parte de la organización.
 
"Asistir a este tipo de eventos representa una gran manera de poder crear vínculos y alianzas con firmas y proyectos que estén enfocados en la sustentabilidad en la moda", destacó Licón.
 
Asimismo, la plataforma mexicana cuenta con agenda llena para el mes de abril y mayo, donde estará asistiendo a distintos pop-ups y eventos dentro de California para continuar su propósito de ampliar el diseño latino en Estados Unidos llegando a ciudades como Pasadena, Long Beach y Los Ángeles.
 
Semiya ofrece una variedad de marcas de diseño en las categorías ready-to-wear, joyería, accesorios, bolsos y calzado contando con firmas nacionales y latinas como: Caletia, Da Wearhouse, Hera Studio, Calista, Carolina Escobedo, María Donatello, entre otras.
 
"En Semiya se lleva un proceso cuidadoso de selección de cada una de las marcas con las que se trabaja. Contamos con firmas latinas que buscan dejar una huella positiva en nuestro planeta. Cuando compras productos en Semiya, estás apoyando a diseñadores independientes que ponen su corazón y cultura en sus diseños y que buscan crear empleos locales, y mejorar la industria de la moda", agregó el cofundador de la plataforma.
 
La organización de moda suma una larga lista de presentaciones y pop-ups principalmente en Los Ángeles y adelantó a este medio que próximamente participarán en la plataforma Latin American Fashion Summit.
 
Fundada por Elisa Ochoa, Enrique Licón y Marilu Licón, Semiya comenzó como un blog durante la pandemia y evolucionó como plataforma e-commerce en 2021 con la intención de crear consumidores conscientes mediante la selección de marcas que trabajen con una producción ética y sustentable en sus productos.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.