Publicado el
3 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Semana Santa y Pascua impulsan la afluencia a los centros comerciales

Publicado el
3 may. 2022

Un análisis especial del Índice Pogen revela que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022 mostró a nivel nacional una recuperación del 77,3 y 82,6 % en afluencia a centros comerciales y tiendas, respectivamente, comparado con niveles prepandemia de 2019.


Semana Santa y Pascua impulsan la afluencia a los centros comerciales en México - Web Gim


El documento detalla que la región integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán destacó por mostrar una recuperación durante los días de Semana Santa del 84 % en centros comerciales y del 83 % en tiendas. 

“Lo que hemos visto es que el turismo ha vuelto a las playas y ciudades principales aumentando la afluencia a los centros comerciales y tiendas. Sin embargo, aún hay afluencia pendiente que no ha vuelto y que deja los números por debajo de la afluencia prepandemia en una meseta", explica Mauricio Navarro, director de Pogen.

El informe especial indica también que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua la recuperación se ha visto igualmente reflejada en la ciudades principales del país, liderando Monterrey en centros comerciales con un 85 % y Guadalajara en la recuperación en tiendas con un 96 %, siempre frente al mismo periodo prepandemia de 2019. 

En cuanto al comparativo con 2021, el estudio señala que el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua tuvo una variación positiva del 13,7 % en centros comerciales y de un 40 % en tiendas.

"Sin embargo hay que estar atentos a la inflación y a las presiones externas macroeconómicas que podrían dejar la afluencia en una meseta con poco crecimiento", concluye Pogen, cuyo indicador mide la afluencia en más de 4500 puntos de aforo en centros comerciales y tiendas de retail a nivel nacional, durante todo el año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria