×
Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Semana de la Moda culmina su 52 edición con desfile en Río de Janeiro

Por
EFE
Publicado el
22 nov. 2021

La Semana de la Moda de Sao Paulo culminó este domingo su edición número 52 y para el cierre se trasladó a la ciudad de Niteroi, en el estado de Río de Janeiro, donde un desfile de la diseñadora Lenny Niemeyer clausuró con broche de oro el evento.


Costureras lucen las creaciones del proyecto 'Cria Costura' durante un desfile de la Semana de la Moda de Sao Paulo, este 16 de noviembre del 2021 - EFE



Las modernas edificaciones que conforman el centro cultural construido por el reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer se vistieron de luz y de color este domingo con la colección de alto verano 2022 de la diseñadora.

El desfile se inspiró en el arte, la arquitectura y la naturaleza y estuvo cargado de espiritualidad con telas vaporosas y llamativos juegos visuales que resaltaron los trajes de baño, los biquinis y la ropa de playa diseñados por Niemeyer.

"Fue una génesis guiada por la luz", aseguró la diseñadora, que en las pasarelas de hoy también conmemoró los 30 años de su marca.

Lenny Niemeyer cuenta con importantes premios en su carrera y fue la primera mujer en recibir el premio Diseñador del Año de la Mode City, en París.

Después de dos años de ediciones realizadas en la esfera virtual, por la pandemia de la covid-19, la Semana de la Moda de Sao Paulo retomó el miércoles pasado los desfiles en forma híbrida.

Durante los cinco días en los que se llevó a cabo el evento, un total de 48 firmas subieron a las pasarelas, presenciales o virtuales, de las cuales siete, se presentaron por primera vez: Bispo dos Anjos, Bold Strap, Corcel, Depedro, Fauve, Mninis y Von Trapp.
 

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.