Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Selfridges entra en el mundo de los NFT con Paco Rabanne

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 ene. 2022

La moda, el arte, el comercio minorista y la tecnología se unen en una colaboración cultural de varios niveles, la primera en su tipo, que presenta el trabajo del artista Victor Vasarely y la casa de moda Paco Rabanne en los grandes almacenes Selfridges de Londres.


Paco Rabanne colección primavera/verano 2022 - Image: Yannis Vlamos


A medida que se inaugure el espacio de exposición y venta minorista en The Selfridges Corner Shop, con el elemento tecnológico se convertirá en el primer minorista del mundo en vender tokens no fungibles (NFT) de precio fijo en el mostrador.

En asociación con la Fondation Vasarely y Paco Rabanne, Selfridges presenta Universe, una celebración del trabajo abstracto del pionero del movimiento del arte óptico, conocido por sus diseños geométricos.

Con una duración de tres meses, Universe incluirá una exhibición de 55 obras del artista, 37 de ellas disponibles para la venta, junto con una serie de NFT encargadas, creadas por la plataforma de NFT Substance, con sede en Londres, a finales de este mes.

Los NFT presentan obras de arte raras de Vasarely o los “Unwearables”, los primeros 12 vestidos creados por Paco Rabanne.

Los visitantes podrán experimentar los trucos ópticos, las ilusiones y la energía cinética del trabajo de Vasarely en toda la tienda de Oxford Street, incluyendo el escaparate, donde cada una de las 24 ventanas estará cubierta individualmente con los diseños de Vasarely.

Los visitantes pueden explorar el "concepto innovador" en la tienda y en @theofficialselfridges para comprar obras de arte y piezas de moda de Paco Rabanne, "a medida que continuamos buscando formas nuevas y emocionantes de reinventar el comercio minorista", dijo Selfridges.

Substance también ha creado un entorno de realidad virtual (metaverso) en el que los visitantes podrán interactuar con los patrones calibrados de Vasarely. Se podrá acceder al metaverso online en Decentraland y los NFT estarán disponibles para comprar en la tienda u online a través de la plataforma de Substance a partir del 28 de enero.

Celebrando la influencia de Vasarely en su trabajo, también se exhiben piezas de Paco Rabanne tanto de su archivo como de la nueva temporada.

El director creativo de la casa, Julien Dossena, se inspiró en el estilo artístico expresivo de Vasarely para la primavera- verano 2022, "utilizando los célebres estampados de ilusión óptica del artista en combinaciones de looks coordinados", que incluyen blusas y faldas con estampados psicodélicos llamativos y pantalones anchos con estampado geométrico.

El prêt-à-porter y los accesorios de la nueva colección de Paco Rabanne serán lanzados a lo largo de la temporada en Selfridges, disponibles para comprar o alquilar.

Los fondos recaudados de la venta de NFT se destinarán al Museo Fondation Vasarely en Aix-en-Provence, Francia, para el archivo del artista y las instalaciones a gran escala, para apoyar la restauración de obras de arte clave.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.