Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis tendencias clave de la Semana de la Moda de Londres

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
20 sept. 2017

Puede que la reina de Inglaterra haya estado presente como inspiración en más de uno de los desfiles de esta semana, pero ha habido muchos otros elementos que han imbuido la creatividad de los diseñadores esta temporada, desde la infancia hasta la perversión.
 

JW Anderson - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Llamativas líneas
En ángulos sesgados, cortes irregulares y en colores disparatados, las líneas han llenado los desfiles de Londres. Desde las llamativas líneas chevron de Peter Pilotto hasta el vestido que deja ver un hombro con líneas color caramelo de Roksanda, las rayas han reinado en la pasarela londinense. En esta misma tendencia, cuanto más contraste haya mucho mejor, como es el caso de J.W Anderson, donde el cuero mate, el lino y las franjas de lentejuela se entremezclan en un mismo vestido. Al mismo tiempo, en Emporio Armani los colores fueron como un verano de festivales en la playa. Incluso Victoria Beckham cayó en la tendencia. Su segunda línea Victoria vino llena de todo tipo de trajes de verano a rayas en color azul claro y lima. Por su parte, la colección al completo de Henry Holland estuvo cargada de líneas curvas en tonos azules.
 

Christopher Kane - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Traviesa pero buena
A los británicos siempre les ha gustado aquello de sentirse culpables por el sexo. Mientras los franceses lo ven como un pasatiempo y los italianos como una necesidad humana más fuerte que ellos, sus primos ingleses a menudo miran el sexo como esencialmente ilícito y ligeramente malo. En el caso de Christopher Kane, su musa para la colección de primavera ha sido Cynthia Payne, conocida por organizar fiestas sexuales en la zona suburbana de Streatham. Sus artículos clave fueron una especie de bolsa de la lavandería en la que se veía una lavadora abierta o vestidos cuyo diseño principal es la foto de una mujer en erótica ropa interior de encaje. En Ralph & Russo la sexualidad pasó a otro nivel con sus auténticos saltos de cama y Simone Rocha convirtió remilgados vestidos en algo mucho más sugerente. Asimismo, la colección de Henry Holland fue diseñada para “seductoras sirenas pirata”. Jonathan Anderson, por su parte, redujo las formas a estirados y evocadores corpiños y, para terminar, el diseño más elegante fue el vestido violeta de chifón de un solo hombro que aceleró el pulso de todos los presentes.


Burberry - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Piel y Anti piel
Cuando parecía que PETA (Por el Ético Tratamiento de los Animales) era una fuerza del pasado, la nueva generación estuvo presente a la entrada de los diferentes desfiles de la temporada. Los grupos de protestantes prácticamente acordonaron la entrada de los tres desfiles más grandes - Burberry, Gareth Pugh y Versus - gritando consignas y mostrando pósters de animales ensangrentados. Irónicamente, nunca ha habido tan pocas pieles en los desfiles londinenses como en esta semana, aunque sí se pudieron ver algunos abrigos de piel en el desfile de Burberry. Al mismo tiempo, en la calle Pall Mall, con sus boutiques de caballero, nunca ha habido tantas caras tiendas de accesorios de caza juntas.


Roksanda - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


El bolso arquitectónico
Roksanda celebró su desfile fuera de la Serpentine Gallery, que cada año comisiona a un notorio arquitecto para construir una innovadora estructura. El diseño de Francis Kéré para 2017 se ha inspirado en el árbol que le servía de punto de encuentro en su ciudad natal de Gando en Burkina Faso. Un producto de arquitectura remarcable en este espacio fueron los bolsos de Roksanda, con aros de metal y asas de madera. Asimismo, Jonathan Anderson presentó ergonómicos bolsos con su logo del falso ancla.


Pringle of Scotland - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Abundancia real
Además de las múltiples y obvias referencias a la reina Isabel de Inglaterra en la colección de Erdem cantante de jazz negro conoce a princesa real, Burberry presentó una línea de aristocracia militar en una maravillosa confección mutante. Por su parte, Pringle se hizo eco en un elegante desfile de la larga relación amorosa de la monarquía con las tierras escocesas, con remarcables mezclas de cachemir en las que estampó imágenes de los salvajes páramos del norte de Escocia.
 

Mary Katrantzou - primavera-verano 2018 - Mujer- Londres - © PixelFormula


Fantasía infantil
La sofisticada inocencia siempre ocupará un lugar en la vieja Inglaterra. El tono juguetón fue también el leitmotif de la colección de Mary Katrantzou. Sus vestidos de muñeca se volvieron si cabe aún más infantiles al ir acompañados de calcetines hasta las rodillas, sus tops de seda se llenaron de cándidas flores y las modelos llevaban bolsos con forma de flamencos rosas. En el caso de Henry Holland, destacaron los divertidos bordados de conchas marinas y estrellas de mar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Desfiles