Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Segundo robo de joyas en Cannes

Por
Europa Press
Publicado el
24 may. 2013

CANNES - El festival de cine más glamouroso se está convirtiendo esta edición en el más rentable para los rateros. Cannes vivió un segundo supuesto robo de joyas, después de que una gargantilla de diamantes valorada en dos millones de euros desapareciera durante una fiesta plagada de estrellas, según la lujosa joyería De Grisogono.

Agentes de la Policía en Cannes. Foto AFP


Fawaz Gruosi, fundador de la firma suiza, dijo que la gargantilla era parte de la colección por el 20 aniversario de la compañía que lucieron 20 modelos en el fastuoso evento en el hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes, en las afueras de Cannes, el martes por la noche. Sharon Stone y Paris Hilton estaban entre los invitados.

Gruosi dijo que 80 guardaespaldas, policías locales, seguridad del hotel y la plantilla de De Grisogono estaban vigilando la fiesta, pero cuando se hizo una revisión al final de la noche la gargantilla de diamantes había desaparecido.

"No sabemos exactamente qué ocurrió... era uno de los artículos más bellos que teníamos", dijo Gruosi a Reuters Televisión. "La policía está intentando averiguar qué pasó".

Una fuente policial de Cannes dijo que las autoridades estaban investigando si fue un robo, un problema de inventario o una pérdida.

Otra joyería suiza, Chopard, sufrió un robo de piedras preciosas valoradas en 1,4 millones de dólares en la primera semana del festival de 12 días en la glamourosa riviera francesa, que atrae a miles de actores, cineastas y periodistas.

La policía dijo que las joyas de Chopard estaban en una caja fuerte en una habitación del hotel Suite Novotel en el centro de Cannes, que había sido alquilada por un empleado de la joyería.

La caja entera fue extraída de la pared durante la noche del 16 de mayo. Alguien entró sin forzar la puerta o usando la tarjeta magnética que funciona como llave, según una fuente policial.

Un portavoz de Chopard, patrocinador del festival de Cannes, subestimó después la información y dijo que el valor se había exagerado.

Las joyerías y casas de moda aprovechan el mayor festival de cine del mundo en Cannes como un escaparate promocional, y prestan trajes de noche y accesorios a los famosos que son fotografiados en la famosa alfombra roja y en fiestas junto al paseo de palmeras de la Croisette.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Diseño