Publicado el
28 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sector turístico refuerza protocolos ante nuevos casos Covid-19 en México

Publicado el
28 jul. 2021

El incremento de casos de Covid-19 en destinos turísticos del Caribe mexicano ha obligado al Gobierno estatal de Quintana Roo a implementar medidas más severas para intentar frenar el avance de los nuevos rebrotes.

Efe


Al mismo tiempo, los hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos han reforzado los protocolos sanitarios entre los clientes y los empleados para controlar los contagios.

En las zonas de Cancún, Riviera Maya y Tulum, la tasa de contagios por Covid-19 se mantiene en 1.18, con un 51% en ocupación hospitalaria en camas con ventiladores, mientras que en el sur del estado la tasa de contagio está en un 0,97 %, con un 18 % en ocupación hospitalaria y al 50% en camas con ventiladores.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, sostuvo que los objetivos en este momento se centran en propiciar espacios seguros y dar más oportunidades a la gente para cuidar la salud, salvar vidas y avanzar en el proceso de recuperación económica.

Las nuevas medidas van dirigidas a restaurantes, las cuales se suman a otras anunciadas previamente que involucran al transporte de pasajeros, centros comerciales y espacios públicos.

Para operar hasta las 12 de la noche los restaurantes deberán privilegiar el uso de espacios abiertos y maximizar la ventilación natural en espacios cerrados, solicitar a los clientes un comprobante de vacunación o prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas y no permitir el acceso de clientes después de las 10 y media de la noche.

En cuanto al personal, deberán estar vacunados o presentar prueba negativa de PCR o antígeno cada tres días y que los establecimientos cuenten con filtros HEPA y medidores de Dióxido de Carbono, en los espacios cerrados que no tienen ventilación natural.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria