Publicado el
21 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Secretaría de Economía da créditos de hasta 30 millones a pymes de moda y calzado

Publicado el
21 oct. 2020

A través de Nacional Financiera (Nafin), la Secretaría de Economía (SE) facilita el acceso a créditos de hasta 30 millones para quienes trabajen en el sector de cuero y calzado, así como en textil, vestido y moda.


Nafin busca impulsar la modernización, innovación y desarrollo de las empresas. - Nafin


De acuerdo con Nafin, el financiamiento de 30 millones, que es por separado para cada industria (cuero y calzado y moda) tiene como objetivo impulsar la modernización, innovación y desarrollo de las empresas.

Mientras que el crédito de moda va dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria textil, del vestido y de la moda, el de cuero y calzado incluye mipymes y personas físicas con actividad empresarial, incluyendo régimen de incorporación fiscal, y personas morales, vinculadas del sector cuero y calzado, y su cadena productiva.

Para ambas industrias, el financiamiento ofrece una tasa de hasta el 13 % anual o su equivalente en tasa variable o un crédito en dólares de hasta el 9 % de tasa anual fija o su equivalente en tasa variable.

El plazo es de hasta 36 meses para capital de trabajo o hasta 84 meses para activo fijo, con un periodo de gracia de gasta 12 meses en pago de capital, incluidos en el plazo.

Para las garantías, Nafin pide hasta 2,5 millones de pesos con aval u obligado solidario (opcional), sin garantía hipotecaria. Para créditos mayores a esta cantidad,  todo es conforme a las políticas de cada banco.

Para estas industrias, los requisitos son: ser una empresa legalmente constituida, pertenecer a las cadena productiva de sus respectivas industrias, tener al menos 2 años de operación así como antecedentes favorables en el buró de crédito.

También tener la capacidad de pago comprobable, información financiera sana, sin quiebra técnica y tener utilidad de operación, un aval y/u obligado solidario, y contar con la información adicional que te solicite el banco participante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.