Publicado el
12 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Secretaría de Economía y Microsoft México firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de las mipymes

Publicado el
12 nov. 2021

La Secretaría de Economía, por medio de la Unidad de Desarrollo Productivo, firmó un convenio este mes de noviembre de colaboración con Microsoft México para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas, con dos ejes de acción.


Forbes México


El primero, vincular sus plataformas de capacitación para el desarrollo de habilidades digitales y empresariales; el segundo, elaborar programas de capacitación para fortalecerlas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son una pieza clave en el país, por lo que Microsoft, por medio de su plan de inversión “Innovar por México”, que busca impulsar la transformación digital del país, cuenta con “Pymes Digitales”, un programa con el que apoya las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las mipymes.

El programa ofrece un autodiagnóstico para revisar cómo se encuentra el negocio tecnológicamente, un catálogo de soluciones que se adaptan a las necesidades de la pymes, un plan de financiamiento a través de diferentes instituciones bancarias y fintechs, así como capacitaciones para el desarrollo de nuevas habilidades digitales. Y para las personas empresarias se pone a disposición herramientas tecnológicas sin costo por un periodo determinado para que puedan administrar y promover sus negocios, para llevarlos al siguiente nivel.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, indicó en un comunicado que la digitalización promueve la calidad del trabajo, aumenta la productividad, mejora la calidad de vida y contribuye a reducir la brecha de desigualdad.

Las mipymes en el mundo representan el 90 % de los negocios, generan más del 50% de los empleos y entre el 60 % y 70 % del Producto Interno Bruto, además de que son un vehículo importante para la inclusión social. 

La secretaria Clouthier dijo que la firma de este convenio refrenda el compromiso interinstitucional de realizar acciones en favor de las mipymes y externó su entusiasmo por diseñar nuevos proyectos en conjunto que permitan avanzar en el camino para impulsar la recuperación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Para nosotros desde la Agenda 2030, que tenemos en la Secretaría de Economía como responsabilidad, vemos importante este esfuerzo con Microsoft porque logra cubrir tres objetivos:  el de género, innovación y el de colaboración”, comentó la secretaria Clouthier.

“En Microsoft tenemos la misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a lograr más, por lo que buscamos ayudar a todos los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas a responder, recuperarse y reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento, comentó Enrique Perezyera, director general de Microsoft México.

“Estoy convencido que a través de esta alianza con la Secretaría de Economía podremos ayudar a las mipymes con su digitalización, que les abrirá la posibilidad de crecer y ser aún más exitosas y competitivas en el mercado”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria