Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sebastian Suhl es el nuevo CEO de Trussardi

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 oct. 2020

Sebastian Suhl se incorpora a la maison del galgo. Después de dos años como director general de mercados globales en Valentino, el dirigente nacido en Estados Unidos llega a Trussardi como CEO. Su cargo será efectivo a partir del 26 de octubre y reemplazará a Giuseppe Pinto, nombrado director general interino tras la dimisión de Maela Mandelli, al frente de Trussardi desde septiembre de 2019.


Sebastian Suhl y Tomaso Trussardi


Suhl, nacido en Nueva York hace 51 años, se incorpora a la compañía en una fase crucial del desarrollo de la marca: por un lado, continuará el relanzamiento ya en marcha y, por otro, contribuirá a un plan para acelerar la presencia de la marca en los mercados internacionales, la diversificación y la digitalización de marcas. Suhl formará parte de la junta con el presidente Tomaso Trussardi, el consultor estratégico John Hooks y el director de operaciones Giuseppe Pinto, quien se unió a la compañía en 2019, al mismo tiempo que  comenzó la inversión de QuattroR (que posee el 60 % de la compañía) y se distinguió por la incisividad de su trabajo en el difícil contexto del mercado.

Suhl cuenta con un perfil internacional con más de 20 años de carrera en reconocidas empresas de lujo. Él pasó cinco años en el Grupo LVMH, primero como CEO de Givenchy de 2012 a 2014 y luego se convirtió en CEO de Marc Jacobs en Nueva York hasta 2017; después permaneció más de una década en el Grupo Prada donde asumió puestos de creciente nivel de responsabilidad, inicialmente como director general en Francia para las marcas Prada, Miu Miu y Helmut Lang, luego como CEO en Asia Pacífico, con sede en Hong Kong, de Prada, Miu Miu y Church's, antes de regresar a Milán como COO de Prada, Miu Miu y Car Shoe.

Tal y como subraya Tomaso Trussardi, que posee el 40 % de la empresa familiar fundada en 1911, el objetivo de futuro de la maison, en un contexto que ha cambiado fuertemente la dinámica del sector de la moda y de las ventas en el sector de lujo, implica invertir en competencias globales para fortalecer su posicionamiento estratégico.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.