Publicado el
23 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears y Sanborns abren en Parque Las Antenas su tercera unidad conjunta

Publicado el
23 jul. 2018

Con una inversión de más de 407 millones de pesos, el jueves 19 de julio se inauguraron las nueva tiendas de Sears y Sanborns en el interior del centro comercial Parque Las Antenas, ubicado en los límites ​de las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco en la Ciudad de México.

Sears abre en Parque Las Antenas. - Sears


En entrevista con Enfoque Noticias, ​el presidente del Consejo de Administración de Grupo Sanborns, Patrick Slim Domit informó que el establecimiento en Parque Las Antenas es la tercera sucursal a nivel nacional que integra una unidad de Sanborns a una tienda Sears con todos sus departamentos. 

En este sentido, ​Ángel Artaloitia, director de Operaciones de Sears, aseguró que la unión de estas cadenas tiene como objetivo complementar la oferta de las dos tiendas, y, sobre todo, en un punto de la Ciudad de México "en donde les interesa tener presencia".

De acuerdo con la información, ​con la apertura en Parque Las Antenas, Grupo Sanborns ha generado 240 nuevos puestos de trabajo directos así como 960 indirectos, al tiempo que avanza en su plan de expansión de este año en el país.

En su último reporte trimestral, Grupo Sanborns informó que desembolsaría 2 300 millones de pesos en inversiones de capital (Capex) para la apertura de aproximadamente 18 tiendas, así como ampliaciones y remodelaciones. Las inauguraciones incluyen cuatro unidades de la cadena de tiendas departamentales Sears, también cuatro Sanborns y diez iShop.

Hasta marzo de este 2018, Sears sumaba 98 tiendas y Sanborns 170 en estados como Chiapas, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y la Ciudad de México.

El Grupo Sanborns, liderado por Patrick Slim Domit, y que opera como subsidiria del Grupo Carso del multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, también representa en México a los almacenes de lujo Saks Fifth Avenue y a las marcas iShop-Mixup, eduMac, DAX y Sanborns Café. Sin embargo, pese a tener una cartera fuerte de marcas, el grupo está en plena reestructuración pues ha perdido el 43% de su valor como marca

En cuanto a sus finanzas, en el primer trimestre de 2018, el grupo registró un flujo operativo (EBTIDA, por sus siglas en inglés) por 1161 millones de pesos, lo que supone una caída del 12,1%, en comparación con mismo período de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.