Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears se prepara para declararse en quiebra este viernes

Por
Reuters API
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 oct. 2018

Sears Holding Corp se prepara para declararse en quiebra a partir de este viernes, según dijeron fuentes cercanas al caso el miércoles, lo que pone en tela de juicio el futuro del otrora mayor minorista a nivel mundial.

Reuters


Las negociaciones entre el director ejecutivo de Sears, Eddie Lampert, y el comité especial de la empresa se han truncado tras el rechazo del comité del plan de rescate presentado por Lampert, según dijeron las fuentes, una de las cuales ha afirmado que al comité le preocupaba que el plan pudiera exponer la empresa a demandas.

El valor de la acción de Sears, que hace una década superaba los 100 dólares, ha caído un 27% hasta los 43 centavos de dólar y tiene un valor inferior a 1 dólar desde hace un año.

The Wall Street Journal dijo que Sears había contratado a la firma asesora boutique M-III Partners LLC para ayudar a preparar una declaración de quiebra antes de que el pago de la deuda de 134 millones de dólares expire el lunes, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Sears no ha querido comentar sobre el informe. El diario también informó que el multimillonario Lampert, quien ha rescatado a la compañía en el pasado, podría hacer el pago para evitar una reestructuración en la corte.

El minorista con sede en Illinois Hoffman Estates, que una vez fue una marca minorista estadounidense icónica, ha registrado siete años consecutivos de pérdidas y sus ventas no han aumentado desde la crisis financiera de 2008.

En otro intento por evitar la quiebra, el año pasado Sears vendió su marca de herramientas Craftsman al fabricante de herramientas eléctricas Stanley Black & Decker por 900 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios