Por
Reuters API
Publicado el
19 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears, en bancarrota, obtienen la aprobación del tribunal para vender tiendas

Por
Reuters API
Publicado el
19 nov. 2018

Sears Holdings Corp obtuvo la aprobación del tribunal de quiebras este jueves que le permite seguir con sus planes de mantenerse en activo y vender, mientras sigue estudiando ofertas para liquidar el negocio.


Reuters


El comercio de 125 años de antigüedad, que se acogió el mes pasado al capítulo 11 de bancarrotas, se enfrenta a la oposición de su plan de venta por parte de algunos acreedores que argumentaban en documentos judiciales que Sears desperdiciaba cientos de millones de dólares al buscar una venta en lugar de liquidar su negocio.

Para abordar las preocupaciones de los acreedores, los abogados de Sears dijeron que el minorista estaba estudiando ofertas para su negocio de empresas de liquidación que venden los activos de las empresas por partes y las cierran.

Los liquidadores ganaron los activos del comerciante de artículos deportivos Sports Authority en 2016 en un subasta y luego los vendieron por partes. Toys "R" Us decidió proceder a la liquidación este año cerrando todas sus tiendas físicas en Estados Unidos.

Ray Schrock, abogado de Sears, explicó al tribunal que liquidar Sears de inmediato destruiría su valor y que conduciría al fracaso de negocios rentables, como la división de servicios para el hogar del minorista.

“Reconozco que tenemos un duro trabajo por delante para salvar la empresa", declaró Schrock.

Sears, que da trabajo a unas 68 000 personas, se declaró en bancarrota cuando sus prestamistas bancarios prometían ofrecerle 300 millones de dólares para financiar la quiebra. A última hora del miércoles, el minorista presentó documentos ante el tribunal que demuestran que había obtenido un préstamo por bancarrota de 350 millones de dólares adicionales de Great American Capital Partners, un afiliado del especialista en liquidaciones Great American Group.

La empresa se enfrenta al reto de encontrar un postor a mediados de diciembre que puje por sus 500 tiendas restantes y demás activos. Sears ya anunció sus planes de cerrar alrededor de 180 tiendas.

El presidente de Sears, Eddie Lampert, un multimillonario que controla el fondo de cobertura ESL Investments Inc. trabaja "de sol a sol" con posibles prestamistas para financiar una oferta que mantenga Sears en activo, según documentos del tribunal de quiebras.

Lampert, director ejecutivo de Sears hasta que se declaró la bancarrota, lleva años prestando miles de millones de dólares a la empresa y pretende usar parte del dinero que se le debe para financiar su oferta de activos de la empresa, según documentos judiciales.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.