Publicado el
9 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se va el director ejecutivo de Benetton y llega un nuevo director de operaciones

Publicado el
9 abr. 2017

El director ejecutivo de Benetton, Marco Airoldi, ha anunciado su renuncia después de una reunión de la junta el miércoles. Airoldi dejará la compañía textil el 16 de mayo, el día de la junta anual de accionistas.

Benetton


La marca italiana también aprobó el miércoles la nominación de Tommaso Bruso como director general de operaciones, y le dio al presidente de la junta, Francesco Gori, más poder sobre asuntos claves. La industria cree que Bruso tomará en términos prácticos el rol dejado por Airoldi e impulsará el crecimiento de Benetton en medio de una intensa batalla entre las cadenas de fast fashion.

Bruso es en la actualidad el director ejecutivo de Diesel USA, pero trabajó con Benetton anteriormente en su carrera tanto en Italia como en Estados Unidos. También ha sido director ejecutivo de Furla US y Fedon US.

La compañía dijo que él “traerá al grupo Benetton su experiencia en la industria de moda internacional, combinada con un gran conocimiento en los negocios italianos”.

Por otra parte, la junta de accionistas tendrá que ratificar la designación de James McArthur, quien ha servido en la junta como director no ejecutivo desde mayo.

El grupo italiano agradeció el trabajo de Airoldi, quien se unió a Benetton en 2013 (primero como consultor, después como director ejecutivo y gerente general). Según la empresa, él “contribuyó a la definición y la implementación del plan de relanzamiento de la compañía”.

Benetton es todavía controlado por la familia fundadora y ha visto una serie de CEOs liderar la compañía en la última década y media. Sin embargo, le ha costado volver a conseguir el éxito que una vez tuvo. A pesar de una reestructuración llevada a cabo por Airoldi, la cadena no ha podido retomar su estatus de influencia.

El año pasado Benetton dijo que sus ingresos anuales cayeron un 1,2% a 1.530 millones, lo que significó una mejora frente a “años de intensa contracción” en su canal de ventas indirectas. Las ventas directas registraron mejoras y un crecimiento en términos comparables.

En noviembre, Benetton negó rumores de una crisis de pérdidas y dijo que no venderá su marca Sisley, como algunos medios de prensa habían sugerido. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos