Publicado el
2 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se realizó la IV Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Multilaterales entre Chile y México

Publicado el
2 abr. 2021

Este mes de marzo, se llevó a cabo la IV Reunión de Consultas Bilaterales sobre Asuntos Multilaterales Chile-México, encuentro virtual encabezado por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Carolina Valdivia.


Imagen de jorono en Pixabay


De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exterior, las representantes abordaron las posibilidades de cooperación entre ambas naciones en distintos organismos internacionales, con el objetivo de profundizar la relación bilateral en diversas áreas.

En particular, se abordó el papel de México dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2021-2022, así como las iniciativas multilaterales en el marco de la actual pandemia. Además, se profundizó sobre la propuesta de Chile de crear un instrumento global vinculante en materia de salud, que permita una mejor coordinación y preparación para encarar futuras emergencias sanitarias.

En materia ambiental, las representantes de ambos países destacaron la convergencia en la protección de mares y costas, así como la educación ambiental. En el marco de la participación de México y Chile en el Panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible, se acordó avanzar de manera ambiciosa y colaborativa en el cumplimiento de las recomendaciones planteadas en el documento “Transformaciones hacia una Economía Oceánica Sostenible”.

El encuentro se desarrolló con gran cordialidad y amistad, abordando los trabajos conjuntos en la promoción de derechos humanos en foros multilaterales. En cuanto al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, se incluyeron temas prioritarios, como la libertad de expresión, las empresas y los derechos humanos, el combate a la tortura y otros tratos inhumanos o degradantes, así como las políticas de ambos países en favor de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y las niñas; además de la política exterior de ambos países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria