Publicado el
18 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prevé que la industria manufacturera tenga un panorama favorable para 2022

Publicado el
18 ene. 2022

De acuerdo con El Financiero, pese a un 2021 retador, la industria de la manufactura en este 2022 tendrá un mejor rendimiento "ante una menor disrupción en las cadenas de suministro globales, mejores condiciones epidemiológicas y por el impulso previsto de la industria en Estados Unidos, por lo que apunta a que sea uno de los principales motores de la economía".


Imagen de Hasan Oguz Altuntaş en Pixabay


Entre enero y noviembre del año pasado las manufacturas acumularon un crecimiento del 9,0 %, luego de una caída del 9,6 % en todo 2020, a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

En una entrevista con el medio mexicano, Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica, informó que prevé que a partir del segundo semestre de este año la normalización de flujos de suministros permitirá que la manufactura tenga un crecimiento e inclusive se va a convertir en el motor de la economía mexicana.

Por otra parte, Citibanamex prevé que la industria manufacturera avanzará un 3,8 % en el presente año, por arriba del 2,5 % previsto para la industria en total, y del 1,9 % que estima para los servicios.

Según los pronósticos del banco, el mayor dinamismo se observará en equipo de transporte, con un 7,1 %, donde el segmento de autos y camiones crecerá un 9,0 % y un 6,9 % avanzarán las autopartes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.