×
Publicado el
18 ene. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se prevé que la industria manufacturera tenga un panorama favorable para 2022

Publicado el
18 ene. 2022

De acuerdo con El Financiero, pese a un 2021 retador, la industria de la manufactura en este 2022 tendrá un mejor rendimiento "ante una menor disrupción en las cadenas de suministro globales, mejores condiciones epidemiológicas y por el impulso previsto de la industria en Estados Unidos, por lo que apunta a que sea uno de los principales motores de la economía".


Imagen de Hasan Oguz Altuntaş en Pixabay


Entre enero y noviembre del año pasado las manufacturas acumularon un crecimiento del 9,0 %, luego de una caída del 9,6 % en todo 2020, a causa de la crisis ocasionada por el coronavirus.

En una entrevista con el medio mexicano, Ernesto O’Farrill, presidente de Grupo Bursamétrica, informó que prevé que a partir del segundo semestre de este año la normalización de flujos de suministros permitirá que la manufactura tenga un crecimiento e inclusive se va a convertir en el motor de la economía mexicana.

Por otra parte, Citibanamex prevé que la industria manufacturera avanzará un 3,8 % en el presente año, por arriba del 2,5 % previsto para la industria en total, y del 1,9 % que estima para los servicios.

Según los pronósticos del banco, el mayor dinamismo se observará en equipo de transporte, con un 7,1 %, donde el segmento de autos y camiones crecerá un 9,0 % y un 6,9 % avanzarán las autopartes.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.