Publicado el
20 jul. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prevé que la actividad económica presente una variación del 14,7 % en junio

Publicado el
20 jul. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima una variación positiva del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del 14,7 % en junio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior.


Notimex


Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 %. En los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un incremento anual del 14,4 % en junio pasado y para el sector terciario el avance anual fue del 14 %.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente ocho semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

"En términos de las variaciones porcentuales reales respecto al mes anterior tenemos que el IOAE estima, para el IGAE, un incremento del 0,3 % para junio pasado. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que para las actividades secundarias se calcula un decremento mensual del 0,7 %, mientras que para el sector terciario se tiene un alza mensual estimada del 0,4 % en junio", finaliza el Inegi.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria