Publicado el
22 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prevé que la actividad económica disminuya un 4,4 % en enero

Publicado el
22 feb. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ha informado que el indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) del 4,4 % durante enero de 2021 respecto al mismo mes del año anterior. 


Imagen de moritz320 en Pixabay


De acuerdo con el organismo estadístico, las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 %.

Considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE, se tiene que, para las actividades secundarias se calcula una caída anual del 4,1 % en enero de este año, mientras que para el sector terciario la variación anual sería del 5,4 %.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

Las gráficas que siguen muestran los resultados obtenidos a través del IOAE para el IGAE, las actividades secundarias y las actividades terciarias. En cada caso, la línea azul representa la variación porcentual anual de la serie de interés, la línea negra punteada se refiere al ajuste obtenido por el modelo de estimación, la línea roja muestra los nowcasts de diciembre de 2019 a 2020 y enero de 2020 a 2021. Finalmente, las líneas verdes punteadas, sus intervalos de confianza al 95 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.