×
Publicado el
9 sept. 2021
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se prevé que el sector manufacturero crezca un 4,5 % en julio

Publicado el
9 sept. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (Imoam) estima anticipadamente una variación del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el sector manufacturero del 4,5 % durante julio de 2021 respecto al mismo mes del año anterior; esto para la serie original, no ajustada por estacionalidad. 


Imagen de jacqueline macou en Pixabay


Las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 %; correspondientemente, el Imoam anticipa un valor de 110,6 en el nivel del IMAI del sector manufacturero durante julio de 2021.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero es publicado por el Inegi alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia, y ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional.

El objetivo del Imoam es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el Sector Manufacturero. El Imoam modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero, usando variables obtenidas del aprovechamiento de registros administrativos provenientes principalmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria