Publicado el
24 ene. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prevé que el e-commerce en México crezca un 100 % este año

Publicado el
24 ene. 2022

Para 2022 se espera que el e-commerce mexicano crezca hasta un 100 % en incremento de compras a través de grandes, pequeños y medianos negocios, según estudio de la AMVO. 


CIO México


Según recoge el portal Marketing4ecommerce, durante el primer semestre de 2021 las ventas aumentaron un 100 % y movieron cifras por encima de los 316 000 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de ventas Online (AMVO), consiguiendo representar hasta el 6 % del PIB nacional, de acuerdo a datos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Además entre las proyecciones se encuentra que el comercio online representará hasta el 35 % de las transacciones comerciales totales en México durante el 2022.

"En este sentido, el prolífero mercado recibirá una mayor inversión: el 70 % de los líderes del e-commerce mexicano dijo contar con mayor presupuesto para ejecutar sus planes en este sector durante el 2022; y esto beneficiará a terceros en el sector como: proveedores de sistemas de pago (el 76,5 % de los líderes en e-commerce invertirán en este rubro) y servicios de publicidad digital (el 48,5 % de los consultados asegura que destinará parte", de acuerdo con el portal especializado.

Por su parte, en América Latina los usuarios prefieren usar los teléfonos celulares como canal de consumo preferido, aumentando su audiencia un 89 % durante el 2021 en países como México, según Comscore.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria