Publicado el
3 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se prevé la actividad económica alcance 111,5 puntos

Publicado el
3 feb. 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) estima que, a partir de series sin ajuste estacional, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del sector manufacturero alcanzó un nivel de 111,5 puntos en diciembre de 2021. Ello corresponde a una variación anual del 4,5 %.


Pixabay


Las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 %.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el sector manufacturero es publicado por el Inegi alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia y ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional. El objetivo del Imoam es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el sector manufacturero.

El Imoam modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el sector manufacturero, usando variables obtenidas del aprovechamiento de registros administrativos provenientes, principalmente, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.