Publicado el
19 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se posterga la apertura de nuevos centros comerciales en México debido a la pandemia

Publicado el
19 abr. 2021

Nuevamente, la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus ha postergado la entrega y apertura de nuevos centros comerciales en México, aseguró a El Financiero Justino Moreno, chief data officer de Tinsa, empresa de valuación y consultoría inmobiliaria.


Imagen de Steve Buissinne en Pixabay


“Para 2021 el mercado no va a tener grandes diferencias porque las inauguraciones que se tenían planeadas en el 20 se pasaron a este año, pero la incertidumbre que aún existe, la poca velocidad de las vacunas podría seguir retrasando todos los desarrollos que estaban en construcción”, comentó.

De acuerdo con Moreno, algunos de los proyectos retrasados se encuentran en Querétaro y la Ciudad de México, que suman al inventario casi 100 000 metros cuadrados comerciales.

“De los que se pasaron para otros años, en construcción que están programados para lo que sería el 2021, estamos hablando de casi 820 mil metros cuadrados, considerando ciudades como México, la Riviera Maya, Cancún, Monterrey, Querétaro, Toluca y el Valle de México”, detalló.

Los nuevos formatos de desarrollo para los malls están los mixtos, y con ampliaciones en los fashion malls, mientras que las zonas pick-up seguirán siendo constantes ya que han impulsado las ventas online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución