Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se posponen las Fashion Weeks de Shanghái y Pekín

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2020

El coronavirus está afectando al sistema de la moda con la cancelación temporal de las dos semanas de la moda en China. Después de los shows, es el turno de las Fashion Weeks de aplazar los eventos principales de Shanghái y Pekín.
 

Las candidaturas están abiertas en la web de la Semana de la moda de Shanghái - shanghaifashionweek.com



A medida que los chinos retoman el trabajo esta semana después de unas largas vacaciones por el Año Nuevo lunar, la epidemia parece más grande de lo esperado y continúa desacelerando la economía. En un mensaje en WeChat, publicado el lunes, los organizadores de la Semana de Shanghái anunciaron el aplazamiento de su evento, que debía comenzar el 26 de marzo.

La sesión dedicada a las colecciones de otoño/invierno 2020/21 ha sido pospuesta a una fecha no especificada, “para prevenir, controlar la epidemia y evitar su propagación”, dice el texto. La próxima fecha y la forma del evento se anunciarán más tarde, dijeron los organizadores, con la esperanza de que “¡todos entiendan esta decisión y la apoyen plenamente!”.

Según las indiscreciones que circulan, la Semana de la Moda de Pekín, programada para el 25 y 31 de marzo, también será pospuesta. Por el momento, las autoridades locales y los comités de los organismos de moda chinos aún no han encontrado la fecha para garantizar la seguridad total a los participantes.

Si la situación no mejora, Burberry podría a su vez cancele su desfile planeado en Shanghái en primavera. La marca británica había anunciado un gran evento en esta ciudad el 23 de abril para presentar su colección otoño/invierno 2020/21.

Desde su creación en 2003, la Semana de la Moda de Shanghái ha adquirido alcance y visibilidad con la participación de un centenar de marcas por temporada, tanto chinas como internacionales. El pasado octubre, el evento fue sede del desfile de AMI, la casa parisina del diseñador Alexandre Mattiussi. También permitió que emergieran muchos jóvenes talentos locales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.