Publicado el
19 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se perderán más de 800 000 empleos en México durante 2020

Publicado el
19 may. 2020

Debido a la crisis económica por el coronavirus, en México se podrían perder 812 500 empleos, según estimaciones del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).


Notimex


“En materia de empleo, el IMEF estima que este año se perderán 812.5 mil puestos de trabajo, un aumento importante respecto a nuestra previsión previa de una pérdida de 505 mil”, comentó este lunes Ángel García-Lascurain Valero, presidente del IMEF en conferencia virtual, según recoge El Financiero.

Además, puntualizó que en abril se registró una pérdida de 6689 empleadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que “es un indicativo del número de empresas que podrían estar cerrando actividades”, comentó.

“El IMEF ha reiterado la necesidad de contar con apoyos mucho más determinantes para respaldar la liquidez de las empresas, principalmente las micro y pequeñas, y evitar un mayor deterioro de las fuentes de empleo, así como de promover condiciones propicias para que la inversión productiva apoye una mayor y más rápida recuperación de la actividad económica”, dijo García-Lascurain.

Además de las cifras alarmantes del IMEF, la Concanaco advirtió en abril pasado que hay riesgo de que se pierden hasta 2 millones de empleos en junio.

De acuerdo con un comunicado, el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, subrayó la transcendencia que tiene en estos momentos de emergencia sanitaria proteger a los trabajadores en sus lugares de operación, al igual que mantener el empleo con el apoyo a las empresas y a su planta laboral.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria