Publicado el
1 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza la primera edición del "Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios"

Publicado el
1 dic. 2020

Con la meta de impusar al sector de sombreros en Guanajuato, nace el primer "Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios” en el municipio de San Francisco del Rincón, conocido como la capital mexicana del sombrero y del calzado deportivo.


Se lanza la primera edición del "Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios" - Gobierno del Estado de Guanajuato



Según se ha dado a conocer, el evento que se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre próximos, es un llamado a que las empresas del municipio se sumen a la nueva ola de los negocios digitales.

“La pandemia nos está obligando a todos a que estemos actuales en el tema de la digitalización y eso nos motivó a hacer sinergia con todo el empresariado para hacer un buen cierre de año poniéndonos en el tema digital y obviamente abriéndonos a nuevos mercados, digo yo, poniéndonos en la vitrina", explica la organizadora y presidente de Arte Cultura y Turismo de la entidad, Lucy Cortes Gutiérrez.

Datos de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (Cofoce), revelan que en este primer congreso participarán más de 30 empresas de sectores como: marroquinería, calzado, textil y sombrerería, entre otros.

En cuanto a la convocatoria, se estima que en los 4 días se den cita cerca de 800 asistentes virtuales tanto nacionales, como internacionales de países como Colombia, Honduras, Estados Unidos, Argentina y El Salvador, por mencionar algunos.

Además de impulsar la digitalización, el "Congreso Virtual Ruta de Sombreros y Negocios" presentará un programa de capacitación con conferencias en temáticas orientadas a los negocios, emprendedurismo, comercio electrónico e internacional. Asimismo, se contará con showrooms para que las empresas y asistentes puedan hacer negocios.

“Creemos que es un momento de apoyarnos y ayudarnos. Es momento de ser creativos y de aprender a hacer nuevas formas de vida a través de los negocios”, destaca Cortes Gutiérrez.

De acuerdo a la Cofoce, entre enero y septiembre de este año las exportaciones de sombreros elaborados en Guanajuato alcanzaron cifras superiores a los 10,8 millones de dólares.

En este periodo un total de 43 empresas de municipios como San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Celaya, Allende, Pénjamo e Irapuato presentaron actividad exportadora.

En cuanto a los mercados de destino, los sombreros hechos en Guanajuato llegan a más de 20 países del mundo, entre los que destacan Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Brasil, Colombia, Alemania, Australia, Nicaragua, España e Italia, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.