Publicado el
30 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza en México "Recos", una línea de pieles sintéticas ecológicas

Publicado el
30 abr. 2022

​La empresa mexicana Simil Cuero Pylmouth ha desarrollado la primera piel sintética ecológica única en su tipo bajo el nombre de "Recos". Según ha confirmado la compañía, los componentes de la línea consisten en un soporte textil 95 % reciclado, que puede recubrirse con un biopolímero a base de maíz inédito en México.


Se lanza en México "Recos", una línea de pieles sintéticas ecológicas - Simil Cuero Plymouth



La paleta de color de "Recos" va del chocolate, zapote, tamarindo y miel, lo que permite su aplicación en la industria del calzado, la marroquinería y la moda con un valor agregado: el cuidado del medio ambiente.

"Las combinaciones dependen de cada proyecto, pues la línea Recos se adapta a las necesidades del cliente y del mercado", expresan desde Simil Cuero Plymouth.

Cabe mencionar que los textiles están en proceso de certificación "Standard 100 de Oeko-Tex" y "GRS", como resultado del trabajo colaborativo con el equipo de ingeniería e investigación de Simil Cuero Plymouth.

"Con estas etiquetas ecológicas se garantiza que los productos textiles no contengan sustancias nocivas para la salud y el medio ambiente", detalla la compañía mexicana que lleva a cabo prácticas de reciclado, ecológicas y sustentables en sus procesos de trabajo y producción.

Simil Cuero Plymouth cuenta con más de 55 años de historia exportando actualmente a más de 20 países del mundo. La empresa mexicana experimenta constantemente con materias primas como el algodón y el poliéster reciclados, y polímeros de base biológica, como el maíz, entre algunos otros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.