Publicado el
10 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se incrementa a doble dígito el tráfico en tiendas físicas en México durante el primer trimestre

Publicado el
10 abr. 2023

Según revela el más reciente reporte de Getin, plataforma de conteo tránsito de personas en tiendas físicas, las visitas al interior de las tiendas en México anotaron un aumento del 14 % durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Incrementa a doble dígito el tráfico en tiendas físicas en México - Archivo


De acuerdo al documento, esta aceleración se atribuye a un crecimiento también del 14 % en el ticket promedio de compra, a pesar de que el número de transacciones concretadas se mantuvo igual en comparación con el primer trimestre de 2022.

“Durante el primer trimestre observamos que a pesar de ser un periodo de venta complicado, los compradores que visitaron las tiendas apostaron por artículos de más valor que el año pasado”, afirma Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.

En cuanto al flujo de personas en tiendas, la plataforma también identificó un resultado positivo, con un alza del 5 % en las visitas al interior de los establecimientos, mientras que la atracción hacia las vitrinas experimentó un aumento del 9 %.

“Es la primera vez desde la pandemia que vemos un incremento en la atracción de paseantes hacia las vitrinas de las tiendas físicas, es un gran logro para las tiendas, sobre todo hablando en una temporada de venta y un contexto inflacionario complejo para el sector”, destaca Trejo.

En el análisis por región, el noreste del país fue el de mejor desempeño con respecto al crecimiento en ventas con un aumento del 24 % en ingresos en comparación con el primer trimestre de 2022. 

Finalmente, en el resultado por sectores, la división de moda, representada por las zapaterías y tiendas de calzado, experimentó el mayor crecimiento de vistas con un 27 % de incremento, y sus ventas se elevaron un 11 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria