Publicado el
15 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se han creado 620 000 nuevas empresas en México en un año

Publicado el
15 sept. 2021

De 2020 a la fecha, se han creado 620 000 nuevas empresas, pero desaparecieron un millón, según informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.


Efe


De acuerdo con El Financiero, durante su comparecencia en el Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario confió en que la debacle económica ocasionada por la pandemia se revertirá en los próximos meses, porque “el país se encuentra en un firme proceso de recuperación económica”.

“Estamos a punto de sobrepasar los niveles económicos que teníamos antes de la pandemia, al segundo trimestre de 2021 la recuperación del PIB ya alcanzó 97.9 por ciento de su nivel observado en el cuarto trimestre de 2019, sumando así cuatro trimestres consecutivos de recuperación sostenida”, detalló.

En cuanto al empleo, de la O informó que ya se recuperó el 100 % de las plazas que se perdieron durante la pandemia. Desde abril del año pasado hasta julio de este año se han generado 13,6 millones de puestos de trabajo.

El sector industrial, dijo, ha mostrado un mayor dinamismo como resultado de la integración comercial con Norteamérica y de políticas de distanciamiento social más flexibles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria