Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se frena en Chile el proyecto de inversión de Walmart

Publicado el
5 oct. 2017

Walmart ve comprometido su proyecto más ambicioso fuera de Estados Unidos. Según recoge el diario Economía y Negocios, la materialización de su Centro de Distribución El Peñón, en la comuna chilena de San Bernardo, ha sido frenado debido a los recursos de protección ambiental pendientes en la Corte Suprema, un fallo de la Corte de Apelaciones de San Miguel que mantiene detenida la construcción de un acceso provisorio a las futuras instalaciones y debido a la resolución del secretario regional ministerial (Seremi) metropolitano de vivienda y urbanismo con respecto al permiso de edificación.


El proyecto de mayor inversión de Walmart en Latinoamérica es frenado en Chile - Archivo


De acuerdo al medio chileno, en las próximas semanas, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de San Bernardo debe informar a la Secretaría Regional Ministerial las razones por las que se rechazó la edificación del proyecto en una primera instancia. Teniendo en consideración los argumentos de ambas partes, el Seremi deberá pronunciar su decisión final sobre el permiso de edificación.

Si la empresa estadounidense recibe el respaldo del Seremi, esta podrá arrancar las obras de su centro de distribución y comenzar las operaciones en 2018, tal y como se tenía contemplado en los plazos establecidos por Walmart Chile en diciembre del 2016, fecha en que se anunció el desarrollo del complejo. 

El proyecto, que contempla una inversión de 180 millones de dólares y que generaría 2.000 puestos de trabajo, tiene como objetivo convertirse en el centro de almacenamiento y distribución de cientos de proveedores hacia los distintos locales de Walmart en el país sudamericano.

Con un equipo compuesto por más 50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia es multiformato y multicanal, bajo las marcas Lider, Express de Líder, Ekono, Super Bodega aCuenta y Central Mayorista, y con su negocio online en el canal de ecommerce de Lider.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios