Publicado el
26 sept. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se fortalece la industria de los lentes en México

Publicado el
26 sept. 2016

La economía de México atraviesa por un momento crítico lleno de incertidumbre. La volatilidad del peso mexicano y su depreciación ante el dólar estadounidense en los últimos meses han afectado fuertemente la confianza del consumidor. No obstante, esto no ha afectado el crecimiento de la industria de lentes en el país, según aseguró la consultora Euromonitor en su último informe.

La marca danesa de lentes de lujo Shamballa llegó este año al mercado mexicano, de la mano de Saks Fifth Avenue. - Shamballa


Factores como el creciente número de mexicanos que requieren lentes oftálmicos debido a la vejez o por el uso continuo de equipos electrónicos, impulsaron el crecimiento de la industria, así como el deseo de los consumidores por los productos de marca.

Actualmente, en México las gafas son vistas como un accesorio de moda, lo que ha significado el fortalecimiento de las principales empresas manufactureras en la distribución de lentes de sol. 

Las firmas lanzan al mercado nacional nuevos modelos dos veces al año, al igual que el resto del mundo de la moda.

Como ya se ha mencionado en otros estudios, los consumidores mexicanos tienden a asociar las marcas con prestigio y estatus y este deseo impulsa las ventas en esta categoría, especialmente dentro de la creciente clase media aspiracional.

En los últimos meses, Taylor Morris, Cutler & Gross, Shamballa, entre otras, son algunas de las marcas de lujo de lentes que han llegado al mercado nacional de la mano de tiendas ópticas y departamentales.

En cuanto al mercado, en 2015 el entorno competitivo se concentró en cinco empresas importantes, que representaron un valor combinado del 32%.

En 2015, Luxottica México y Safilo de México fueron los dos principales actores dentro la categoría de gafas de sol, con acciones de valor a dos dígitos, seguidos por Marchon México. 

De acuerdo con Euromonitor, la industria de los lentes en el país prevé un crecimiento constante: "La preocupación por la salud de la visión va en aumento en México, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Las cadenas y tiendas de óptica seguirán creciendo, aumentando el acceso a estos productos".

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria