Publicado el
27 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se estima un aumento de 79 565 empleos en junio

Publicado el
27 jul. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta los resultados de la Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica que permite a los usuarios tener una idea de los cambios en los niveles de actividad económica, con mayor oportunidad. De acuerdo con estos resultados, durante junio de 2021, se estima un aumento de 791 565 empleos formales a nivel nacional, comparado con junio de 2020. 


Efe


Además, se prevé que ls actividades secundarias con el mayor crecimiento, respecto a junio del año anterior, son las relacionadas con la fabricación de prendas de vestir y productos textiles, con el 315 %.

A su vez, se estima que las actividades relacionadas con los servicios son las que presentan una mayor recuperación en la comparación interanual. Destacan actividades de parques recreativos, casinos, loterías y otros servicios recreativos (con un 327,1 %), agencias de viajes y servicios de reservaciones (con un 196,7 %) y servicios de alojamiento temporal (con un 71,1 %).

​Estas actividades mostraban algunas de las caídas más pronunciadas durante el segundo trimestre del año 2020. Esta recuperación se explica, en parte, por el efecto base de comparación, es decir, se parte de un nivel muy bajo. 

Es importante subrayar que esta Desagregación Sectorial del Indicador Oportuno de la Actividad Económica resulta de la aplicación de un modelo y en ningún sentido busca reemplazar a la información proveniente de fuentes tradicionales producidas o usadas por el Inegi, tales como las Cuentas Nacionales, los censos, las encuestas y los registros administrativos. Por el contrario, con estos cálculos se busca ganar oportunidad en el reporte de aspectos importantes del acontecer económico del país en la coyuntura, varios de los cuales serán objeto de reportes oficiales más precisos, semanas o meses más tarde.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria