Publicado el
14 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se estima que el Día del Padre tenga un impacto económico de 17 500 millones de pesos

Publicado el
14 jun. 2021

Con el avance de la recuperación del sector terciario, en línea con la mejoría de los indicadores epidemiológicos en el país, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que las ventas por el próximo festejo del Día del Padre, a celebrarse el domingo 20 de junio, podrían superar los 17 500 millones de pesos, un 35 % por debajo del total obtenido en igual fecha de 2019, previo a la pandemia.


Se estima que el Día del Padre tenga un impacto económico de 17 500 millones de pesos - Concanaco Servytur



Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señala que los establecimientos comerciales y de servicios se encuentran confiados en tener un repunte económico por la fecha, teniendo en cuenta que la celebración de 2020 registró ventas por apenas 6750 millones de pesos.

“Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en 2019, las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”, detalló.

El líder industrial también reveló que las divisiones que tradicionalmente presentan mayores ventas por el Día del Padre son: telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, ropa y calzado, accesorios, y artículos para el cuidado personal, por mencionar algunas. 
 
Por otro lado, López Campos aprovechó la oportunidad para recordar que la recuperación del sector terciario dependerá en gran medida de la mejoraría en los indicadores que se reflejan en el semáforo epidemiológico nacional, que trae consigo la implementación de diversas restricciones en los establecimientos en cuanto a horario, aforos y, en algunos estados, hasta movilidad.

En base a lo anterior, el presidente de la Concanaco Servytur ha hecho un llamado a los comerciantes, prestadores de servicio y consumidores en general a respetar los protocolos de seguridad y mantener apego estricto a las medidas preventivas para evitar contagios.

La expectativa de la entidad es que con las vacunas y la colaboración entre autoridades y sociedad civil pronto se pueda volver a la normalidad en pro de la recuperación económica del país.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria