Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que M&S informe por primera vez de pérdidas en el primer semestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 nov. 2020

Los analistas esperan que M&S informe esta semana una pérdida de entre 59 y 95 millones de libras (65 y 105 millones de euros) para los primeros seis meses de su ejercicio. Eso se debe en gran parte al impacto que tuvo el confinamiento de primavera en sus ventas de Ropa y Hogar.


M&S


Es probable que el último confinamiento, que acaba de ser anunciado en Inglaterra, también haga una gran mella en sus ventas del segundo semestre, especialmente porque el confinamiento se producirá poco antes de Navidad.

Hace un año, el minorista de moda más grande de Reino Unido registró ganancias de 176 millones de libras (195 millones de euros). Los beneficios de la empresa se han visto afectados desde hace algunos años, pero aun así, informar de una pérdida no es a lo que está acostumbrado M&S. Suponiendo que esta vez tenga pérdidas, sería la primera vez en aproximadamente un siglo en el comercio.

La compañía publicará sus resultados el miércoles y los analistas también esperan que informen de una caída de ventas en el primer semestre de alrededor del 40 % en el segmento de Ropa y Hogar.

Aunque la compañía pudo mantener sus tiendas abiertas debido a que vendían alimentos, se espera que su negocio alimentario solo alcance ventas estables durante el período.

La semana pasada, se supo que la compañía decidió no anunciar su oferta de ropa en televisión para esta temporada navideña. Con el confinamiento inglés recientemente anunciado, parece una decisión sensata. El minorista querrá aferrarse a cada centavo que pueda y no gastar mucho, como suele hacer para respaldar un segmento que probablemente no vaya demasiado bien en esta temporada navideña.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.