Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que la economía de China crezca un 5,3 % en 2022

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 dic. 2021

La economía de China prevé subir alrededor del 5,3 % en 2022, aumentando la tasa media de crecimiento anual pronosticada para 2020-2022 al 5,2 %, según dijo el lunes la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), un importante grupo de expertos del Gobierno.



Los asesores del Gobierno recomendarán que las autoridades establezcan un objetivo de crecimiento económico para 2022 más bajo que el objetivo establecido para 2021 de "por encima del 6 %", informó Reuters, en medio de las crecientes preocupaciones de una recesión inmobiliaria, el debilitamiento de las exportaciones y las estrictas restricciones de Covid-19, que han impedido el consumo.

Se espera que la segunda economía más grande del mundo haya crecido en aproximadamente un 8 % este año, según el libro azul anual sobre la economía de la CASS. El grupo de expertos advirtió que es probable que la recesión inmobiliaria persista y pese sobre los gastos de los gobiernos locales el año que viene.

La entidad instó al Gobierno central a diseñar de manera proactiva una recuperación suave para el sector inmobiliario para evitar subastas fallidas de tierras en las grandes ciudades y evitar los riesgos de una rápida caída de los precios de las propiedades en las ciudades más pequeñas, según señaló el informe.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Industria