Publicado el
27 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se elevan las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
27 abr. 2017

En Chile, las ventas minoristas de la Región Metropolitana, medidas en términos de locales equivalentes, registraron un moderado crecimiento en marzo de 2017, al aumentar un 4,4% real respecto de igual mes del año anterior, superando la leve disminución anotada en febrero (-0,1%).


Se elevan las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile - Noticel


Según el Departamento de Estudios de la CNC, en marzo destacaron las categorías de indumentaria y calzado. La primera se expandió en ventas hasta en un 12,5% real anual y la segunda tuvo un alza del 13,4% real anual, superando la caída de 0,5% anotada en febrero. Ambos rubros fueron impulsados en parte por las atractivas ofertas de final de temporada.

En los resultados positivos de vestuario registrados en marzo sobresalen la indumentaria femenina, con un crecimiento real anual de 15,3%, en tanto que indumentaria infantil aumentó un 13% y la masculina un 9,2%.

El positivo desempeño del rubro vestuario infantil en el mes de marzo logró balancear la caída de enero y el nulo incremento de febrero, acumulando en el primer trimestre del año un alza real de 2,5%. Por su parte, indumentaria femenina promedió un crecimiento real de 14,2% en el período enero-marzo del año, superior al 5,5% observado en los tres primeros meses de 2016. En cuanto a indumentaria masculina el resultado acumulado en el primer trimestre de 2017, de 9,1% real, contrasta con la contracción promedio real de 3,6% del mismo lapso de 2016.




Fuente: Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución