Publicado el
9 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se disparan cerca del 50 % las búsquedas de belleza en México

Publicado el
9 sept. 2022

De acuerdo a Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, las búsquedas de la categoría de "Belleza y Cuidado Personal" han registrado un crecimiento del 45 % en los principales marketplaces de México, esto en el análisis de marzo de 2022 a la fecha y en su comparativo con igual periodo del año anterior.


Se disparan las búsquedas de belleza en cerca del 50 % - Tropic Skincare



"Esto se debe principalmente a que los mexicanos han priorizado su bienestar personal y han encontrado en el comercio electrónico el aliado perfecto para adquirirlo", explica Olist y confirma que los 5 productos ​de belleza que más han buscado los mexicanos, en los últimos meses, a través de marketplaces son los serum faciales, el gel limpiador, protectores solares para el rostro, acido hialurónico y cremas de día y de noche.

Para Ezequiel Rubín, country manager de Olist en México, el comercio electrónico ha sido un catalizador para el sector de la belleza, tanto para detectar nuevas tendencias de consumo como para potenciar sus ventas.

"Tan solo el ticket promedio sobre la compra online de productos de belleza es de 800 pesos, creciendo en el último año por la alta demanda que se ha registrado", expresa Rubín.

El impulso de la industria no es fortuito, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) cerca del 50 % de los consumidores digitales mexicanos prefieren comprar artículos de belleza y cuidado personal haciendo uso del e-commerce. 

De origen brasileño, Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que en conjunto ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes empresas. El año pasado, el emprendimiento se unió a la lista de unicornios y expandió su operación al mercado mexicano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.