Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se dispara el calzado y la demanda de Diesel, Miu Miu y Rick Owens en el Índice Lyst

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2022

El último Índice Lyst muestra algunos cambios importantes en el ranking de las principales marcas y el calzado está en pleno proceso de recuperación después de haber descendido en la lista de prioridades de muchos consumidores durante la pandemia.


Miu Miu - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


Pero no todo fueron cambios. En el primer trimestre, Balenciaga mantuvo el primer puesto. Por tercera vez consecutiva fue la marca más popular del mundo, con un aumento de la demanda del 108 % en este trimestre. 

Pero, como ya se ha dicho, también se produjeron algunos movimientos importantes, ya que Diesel, de OTB, se convirtió en la marca que más creció en el trimestre. De hecho, ha entrado en el Índice por primera vez, subiendo 31 puestos hasta la 15ª posición. 

La última marca que subió tanto y tan rápido fue Off-White en 2017, así que ¿podría ser una señal de que Diesel está entrando en un momento dorado? Los futuros índices (y los resultados anuales de OTB) nos darán la respuesta. Los jeans 1956 de Diesel también se situaron en la lista de los productos más populares para mujeres, en el 10º lugar. 

Por su parte, Miu Miu también ascendió en el Índice, entrando en el top 10, en la décima posición general. Su "minifalda viral" ocupó el tercer lugar en la lista de productos femeninos más populares y provocó un impresionante aumento del 400 % en las búsquedas de la marca durante el periodo. 

También ascendió mucho Rick Owens, que subió nueve puestos y volvió a entrar en la lista de marcas más populares en el número 16, tras un periodo de seis meses fuera de los 20 primeros puestos. Las búsquedas globales de la marca aumentaron un 68 % este trimestre.


Diesel


El top 10 en su conjunto lo forman Balenciaga, Gucci, Louis Vuitton, Prada, Valentino, Dior, Moncler, Bottega Veneta, Fendi y Miu Miu.

A continuación, del 11 al 20, están Off-White, Burberry, Loewe, Versace, Diesel, Rick Owens, Adidas, Saint Laurent, Nike y Alexander McQueen.


El calzado avanza



¿Y los productos más populares? El calzado está claramente en modo de recuperación después de haber sido una de las categorías que más sufrió con los consumidores confinados que no sentían la necesidad de comprar zapatos y botas.

Esta vez, la lista reflejó esa recuperación, así como la creciente influencia comercial de las tendencias de TikTok. Las botas de plataforma Naked Wolfe fueron el producto femenino más popular, tal y como se vio en las tendencias de TikTok, con más de 113 millones de visitas (y llevadas por Hailey Bieber, Kourtney Kardashian y Rosalía).

Otro zapato de plataforma, el Valentino Garavani Tan-go, ocupa la octava posición. El 60 % de los productos más populares de este trimestre fueron de calzado, con una mezcla muy ecléctica de estilos representados.
 

New Balance es la única marca que aparece tanto en la lista de productos más populares para hombres como para mujeres. La zapatilla P550, realizada en colaboración con Aimé Leon Dore, encabezó la lista masculina, mientras que las zapatillas 327 fueron el último estilo en tendencia para las mujeres. 

También para los hombres, los mocasines de cuero de Prada ocuparon el séptimo puesto este trimestre, con una demanda de mocasines en general que aumentó un 87 % respecto al año pasado. Las clásicas botas Wallabee de Clarks ocuparon la sexta posición. 

Los bolsos no fueron tan populares esta vez y el Prada Triangle fue el único que entró en el Índice este trimestre. Visto en Manu Rios y Song Kang, junto a otros muchos influencers masculinos y femeninos este trimestre, ocupó el segundo lugar en la lista de productos más populares para hombres.

¿Y la ropa? Con la demanda de camisetas de tirantes aumentando rápidamente en marzo, la camiseta de tirantes con anagrama de Loewe fue uno de los productos que más creció en esta categoría, aterrizando en el noveno puesto de la lista de productos más populares para mujeres. 

La lista general para las mujeres incluía la bota de Naked Wolfe, la bota Ugg Classic ultra-mini, la minifalda de Miu Miu, la bota de nieve de nylon Icon de Moon Boot, la chaqueta con bufanda bordada de Totême, la New Balance 327, la bufanda de cuadros de Acne Studios, el zapato de plataforma de Valentino, la camiseta de tirantes de Loewe y los jeans rectos 1956 con botas de Diesel.

En cuanto a los hombres, la zapatilla New Balance encabezó la lista, seguida del bolso de Prada, la chaqueta 1996 Retro Nuptse de The North Face, la zapatilla Defender de Balenciaga, la zapatilla Gazelle de Adidas Originals, la bota de Clarks, el mocasín de Prada, el pantalón Nike Sportswear Air Max Cargo, la sudadera con capucha 365 Signature de Pangaia y la zapatilla The California de Fear of God.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.