Publicado el
4 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desacelera en más del 80% la exportación de cuero y piel mexicana hacia el mercado brasileño

Publicado el
4 sept. 2018

Datos publicados por el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) correspondientes al primer semestre del año, apuntan que durante dicho periodo el mercado brasileño importó 19 millones de dólares en cuero y piel. El reporte señala que Estados Unidos, Sudáfrica y Uruguay son los mayores exportadores del sector al país sudamericano, mientras que México ocupa la décimo octava posición. 


Se desacelera en más del 80% la exportación de cuero y piel mexicana hacia el mercado brasileño - Leatherworld Paris


En el ranking general, México ha visto desplomar sus envíos de cuero y piel hacia el mercado brasileño en el primer semestre del año. De acuerdo con los datos de la CICB, de enero a junio de 2018 la exportaciones mexicanas del sector a territorio brasileño alcanzaron apenas 38 054 dólares, lo que representa una caída del 87,9% con respecto al mismo periodo de 2017 cuando se enviaron 314 718 dólares en cuero y piel.

En términos de peso y volumen, la caída de México es del 43,1% con un total de 81 254 kilogramos exportados a Brasil en los primeros seis meses de 2018. En contraste, al cierre del primer semestre de 2017 los envíos mexicanos habían acumulado un total de 142 731 kilos. 

Del total de 35 países exportadores a Brasil, además del ya mencionado Uruguay,  Argentina, Paraguay y Chile son los países latinoamericanos que mejor se han posicionado en el ranking de la CICB, logrando ubicarse también en el top 10 del global.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.