Publicado el
12 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se confirma la novena edición del Buen Fin

Publicado el
12 may. 2019

A través de una conferencia celebrada el 8 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, autoridades y empresarios presentaron el inicio de los trabajos de la novena edición del Buen Fin; la iniciativa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.


Se confirma la novena edición del Buen Fin - El Universal


Tras este anuncio, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur recibió a la prensa en las instalaciones de la entidad para detallar sobre el Buen Fin 2019 y reafirmar las cifras de su edición anterior. 

"Se dio la muy buena noticia para el comercio organizado, productores y consumidores de que continúa durante este gobierno federal el apoyo para el Buen Fin", confirmó a los medios el líder de la institución y agregó que este año el programa de descuentos se llevará acabo de la mano de las Secretarías de Economía, de Hacienda, de Turismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Según detalló José Manuel López Campos, el Buen Fin 2018 contó con la participación de 255 cámaras del país, de las cuales un 30 % reportaron un crecimiento en su facturación. Al cierre de la edición, la iniciativa reportó un total de 122 400 millones de pesos en ventas, lo que representa un incremento del 22 % con respecto al total acumulado en 2017.

De acuerdo a la entidad, al Buen Fin 2018 se sumaron 83 351 empresas y el portal oficial de la iniciativa reportó 422 735 visitas, mientras que el número de operaciones cerró en 59 millones con un ticket promedio de 687 pesos en tarjeta de débito y 1700 pesos en tarjeta de crédito. Entre los productos con más demanda destacaron los productos de prendas de vestir y calzado.

El Buen Fin celebró su primera edición en el año 2011 con el objetivo de generar en el consumidor una cultura de planeación para concretar compras inteligentes y anticipadas. La Concanaco Servytur prevé que este 2019 se realizará la mejor edición de la iniciativa desde su lanzamiento gracias al compromiso temprano de las autoridades y una mayor participación de empresas y pymes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.