Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se cancelan los principales salones textiles de Shanghái y Shenzhen

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2022

Los grandes salones chinos del sector textil y de la ropa, Chic e Intertextile, ya habían anunciado hace unos días que no celebrarían sus ediciones de otoño en Shanghái, del 21 al 23 de octubre. Por ello, todas las miradas estaban puestas en sus sesiones en Shenzhen, previstas del 2 al 4 de noviembre. Pero estas también acaban de ser canceladas este 30 de septiembre debido a un nuevo pico de contagios.


Intertextile


"Ha sido una decisión muy difícil de tomar", afirmó Wilmet Shea, directora general adjunta de Messe Frankfurt Hong Kong, que coorganiza Intertextile y Yarn Expo con las federaciones textiles chinas.

"Sin embargo, dado que Shenzhen sigue aplicando estrictas medidas de confinamiento, es nuestro deber apoyar a las autoridades locales y garantizar que los participantes puedan planificar sus acuerdos con seguridad... Dados los retos a los que se enfrenta actualmente la industria textil, sabemos lo importantes que son ambos salones para apoyar el crecimiento de las empresas, especialmente en la zona de la Gran Bahía, de alto potencial", detalló.

Intertextile y Yarn Expo iban a celebrarse en Shenzhen junto con el evento de ropa Chic. Hasta hace unos días, había esperanza, y Chic incluso anunció una edición para Shenzhen que se centraría en las posibilidades del metarverso, los NFT y el "new retail".

Ahora tendremos que esperar hasta marzo para ver un posible regreso de los grandes salones chinos. Las ediciones de Shanghái están programadas actualmente del 8 al 10 de marzo. Queda por ver cómo evolucionará la pandemia de Covid-19 en la mayor metrópoli del mundo, que ya experimentó un difícil confinamiento la pasada primavera, y en la que se está aplicando con fuerza la política de "Cero Covid" de Pekín.

Por el momento, Shanghái ha dejado de tener zonas de "alto riesgo" y "riesgo medio", una medida esperada por la población local. No obstante, para acceder a los edificios y transportes públicos hay que dar negativo en las pruebas. En Shenzhen, 10 nuevos contagios notificados el martes provocaron confinamientos zonales en esta metrópolis de 18 millones de habitantes, en una provincia estratégica para la industria textil y de la confección china.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.