Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se cancela la Rakuten Fashion Week Tokyo a medida que aumenta el miedo por el Covid-19

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 mar. 2020

La Semana de la Moda de Tokio se ha convertido en el último evento de alto perfil que se cancelará a raíz del brote de coronavirus, que sigue expandiéndose por todo el mundo.


Hiroko Koshino - primavera/verano 2019 - Womenswear - Tokio - © PixelFormula


El lunes, la Organización de la Semana de la Moda de Japón (JFWO, por sus siglas en inglés) dijo que iba a cancelar el evento, a pesar de las garantías en las últimas semanas de que seguiría adelante. Sin embargo, la decisión no ha sido una sorpresa, ya que la semana de la moda, conocida oficialmente como Rakuten Fashion Week Tokyo 2020 A/W, llega en un momento en que una gran cantidad de conferencias, exposiciones y otros eventos que involucrarían grandes multitudes han sido cancelados por sus organizadores.

La Semana de la Moda de Tokio estaba programada del 16 al 21 de marzo.

El organizador dijo que a medida que “las aprehensiones debido al brote de coronavirus (Covid-19) aumentan diariamente, nuestra principal y más importante preocupación siempre es la seguridad de todas las partes involucradas, tras intensas discusiones con las partes relacionadas, hemos tomado la dolorosa decisión de que no hay otra opción que renunciar a la Rakuten FWT 2020 A/W”.

Se agregó para aquellas marcas que iban participar que “la JFWO continuará haciendo todo lo posible y en nuestro poder para brindar apoyo a la obtención de oportunidades comerciales, como la introducción de colecciones en la web oficial de la Rakuten FWT 2020 A/W, apoyo en la presentación de looks en medios nacionales e internacionales, etc.”.

Los organizadores también se disculparon con “todas aquellas personas que han invertido tiempo y esfuerzo en participar en este evento".

"Lamentamos sinceramente tener que tomar esta decepcionante decisión”, afirmaron.

La cancelación se produce cuando varios shows durante las Semanas de la Moda de París y Milán también han sido cancelados, aunque los eventos grandes, en general, pudieron continuar.

Muchos organizadores de ferias comerciales que planeaban exhibiciones en febrero, marzo y abril las han pospuesto para más adelante durante este año, con un número planeado para este verano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.