×
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se anuncia la séptima edición del "Galardón Jalisco a la Artesanía"

Publicado el
30 sept. 2021

Por séptimo año consecutivo este 2021 la Dirección General de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo la entrega del "Galardón Jalisco a la Artesanía", evento que reúne a artesanos de diferentes puntos del estado para reconocer su talento y dedicación.


Se anuncia la séptima edición del "Galardón Jalisco a la Artesanía" - Web Galardón Jalisco



Según revela el Gobierno de Jalisco, en esta edición se recibieron 162 piezas, de 27 municipios, divididas en 11 categorías, entre ellas textil, joyería, alfarería y cerámica, fibras duras y semiduras de origen animal y vegetal, madera tallada y muebles tradicionales, por mencionar algunas. Cada una de estas piezas se encuentran exhibidas en el Museo Regional de la Cerámica, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Vale destacar que por primera vez la exhibición no será sólo física en el museo, ya que se habilitó la plataforma oficial de Galardón Jalisco, que sirve como ​​galería en línea y un espacio de venta online de las piezas, realizando el pago directamente al artesano, sin intermediarios.

“La importancia del 'Galardón Jalisco a la Artesanía' es literalmente incentivar y promover el reconocimiento a los artesanos jaliscienses, que ellos puedan ir generando su propia trayectoria para que sus piezas pues de alguna manera vayan adquiriendo mayor valor", comparte Margarita Alfaro, directora general de fomento artesanal en la Secretaría de Desarrollo Económico.

Alfaro también destaca la puesta en marcha de la plataforma virtual para llegar a más personas y generar ventas para los artesanos.
 
En esta edición, se premiarán a 29 artesanos en diversos segmentos, los premios que se entregarán serán Galardón Jalisco que entregará 70 000 pesos; Galardón Joven Creador, que dará 31 000 pesos;  11 primeros lugares que otorgarán 25 000 pesos por categoría y 9 segundos lugares entregando 14 000 pesos en propuestas textiles, fibras duras y semiduras de origen animal y vegetal, madera tallada y muebles tradicionales, metalistería, cartonería, papel y vidrio, cantería y lapidaria, talabartería, joyería e Innovación.
 
Además, también se otorgarán 7 primeros lugares con una cantidad de 14 000 pesos en técnicas como artesanías decorativas, arte Indígena, trajes y prendas de vestir, joyería y objetos ceremoniales, entre otros.
 
Según se ha dado a conocer, la exhibición se realizará del 1 al 31 de octubre en el Museo Regional de la Cerámica, en Tlaquepaque.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.