Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acusa a Kim Kardashian de estropear el vestido de Marilyn Monroe en la Gala del Met

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 jun. 2022

El museo privado propietario del vestido icónico que usó Marilyn Monroe permitió que fuera "dañado permanentemente" al prestárselo a la estrella de telerrealidad Kim Kardashian para su aparición en la extravagante Gala del Met el mes pasado, según denuncia un de coleccionista de objetos de Marilyn.


Kim Kardashian - AFP


Una Kardashian rubia platino brilló, pero también suscitó polémicas, al enfundarse el impresionante vestido ajustado que Monroe lució en 1962 para cantar "Happy Birthday, Mr President" a John F Kennedy.

Scott Fortner, un coleccionista que dirige un sitio web dedicado enteramente a Marilyn Monroe, publicó esta semana las fotos del antes y el después del vestido crema adornado con cristales.

Las fotos del después fueron tomadas por un amigo de Fortner, que vio el vestido expuesto el domingo en el museo de curiosidades Ripley's Believe It or Not! de Los Ángeles, propietario del vestido y quien permitió que Kardashian lo llevase.

Las fotos comparativas parecen mostrar pequeños desgarros en la tela cerca de los ganchos que sujetan el vestido, además de la falta de varios cristales y otros que están colgando de un hilo.

Los supuestos daños en el vestido, que Ripley's compró en una subasta por la cifra récord de 4,8 millones de dólares, han suscitado numerosas críticas en las redes sociales en los últimos días.

En una actualización publicada en su cuenta de Instagram el miércoles, Fortner especificó que "echa la culpa a Ripley's por permitir que se utilizase el vestido".

"Creo que si se les ofreciese ponerse esta prenda, la mayoría de famosas declinarían la invitación", opinó.

"Hay una razón por la que alguien querría usarlo. Kim K. ha sido la que lo ha conseguido", insistió.

"Ahora está dañado para siempre, y probablemente se hubiera estropeado independientemente de quien lo llevara", afirmó Fortner.

El miércoles por la tarde la AFP pregunto a Ripley's por este asunto, pero rechazó hacer declaraciones.

A principios de mayo, Ripley's anunció con bombos y platillos que Kardashian iba a usar el vestido.

"Se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia. Colaboraron conservadores de prendas, tasadores, archiveros y aseguradoras, el estado de la prenda era la máxima prioridad", remarcó la empresa.

Kardashian, que supuestamente se sometió a una estricta dieta para poder meterse en la legendaria prenda, no respondió a las acusaciones en sus redes sociales.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.