Publicado el
15 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se acelera en más del 50 % el tráfico en tiendas físicas a nivel nacional

Publicado el
15 feb. 2023

Datos que se desprenden del más reciente reporte de Getin, plataforma de conteo tránsito de personas en tiendas físicas, revelan que las visitas al interior de las tiendas en México se incrementaron un 52 % con respecto a enero de 2022.


Se acelera en más del 50 % el tráfico en tiendas Archivo - Centro Urbano



El informe de Getin también confirma que en enero la cantidad de flujo de personas frente a fachadas o escaparates de las tiendas creció un 28 % en comparación con igual mes del año pasado.

Además, asegura que la cantidad de transacciones realizadas durante enero de 2023 aumentó al 26 % con respecto a 2022 y que a nivel nacional se generó un incremento del 36 % en el número de artículos vendidos por transacción.

Para Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin, la capacidad de analizar el tráfico dentro y fuera de los puntos de venta de manera granular y precisa es la clave para convertir este aforo en ventas y rentabilidad en el ejercicio 2023. En paralelo, Trejo exhorta a los retailers mexicanos a acelerar su adopción de tecnología para capitalizar, en el sentido más amplio, el dinamismo que se está viviendo en el retail físico. 

"La toma de decisiones con base en métricas de conteo inteligente de tránsito de personas es clave para el futuro del retail en México y el mundo", recalca Getin.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria