Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se abre en Guadalajara una muestra para exhibir el calzado hecho en Jalisco

Publicado el
12 may. 2021

​La Cámara del Calzado de Jalisco (Cicej) instala en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara la exhibición “La industria del calzado en Jalisco, calzando a las mujeres de México”, una muestra de los productos zapateros que se fabrican en el estado. 


Se abre en Guadalajara una muestra para exhibir el calzado hecho en Jalisco - Facebook CICEJ



Según se ha dado a conocer, la exhibición busca mostrar a los cerca de 33 000 pasajeros diarios que transitan por la sala de última espera de la terminal aérea, el amplio abanico de zapatos que la industria desarrolla en el estado. 

La exhibición despliega pantuflas, sandalias, zapatillas, zapato de confort, calzado de moda, bolsos y hasta botas, entre otras piezas, de más más 13 empresas participantes. 

Sobre la muestra, Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico, destacó la importancia de fortalecer las cadenas productivas, incorporando elementos tecnológicos que mejoren la productividad para poder competir en mercados internacionales con productos que sean diferenciados e impulsando el talento local.

"Tenemos que seguir formando a nuestro talento, el talento está en el diseño, el talento está en las tecnologías, el talento está en los materiales y creo que si seguimos haciendo este esfuerzo de cuádruple hélice, incorporando también a las universidades, a los centros de investigación y desarrollo, a las alianzas estratégicas que tenemos, incluso con otros países como Italia, vamos a lograr seguir fortaleciendo a esta industria", compartió Guzmán Larralde, en el marco de la inauguración.

Por su parte, Enrique Luna Arrieta, presidente de la Cicej, reveló que actualmente la industria del calzado genera 77 519 empleos directos en Jalisco, produciendo el 26 % del consumo nacional de calzado. Cabe mencionar que el 90 % de lo que se produce en el estado es calzado para dama.

“Nuestra industria del calzado sigue siendo una de las principales actividades económicas de Jalisco, es internacionalmente reconocida por su mano de obra calificada y altamente competitiva; de manera que la mayor parte de toda la oferta de calzado para mujeres que se comercializa en México, es fabricada en nuestro estado, por ello con mucho orgullo podemos decir que Jalisco calza a las mujeres mexicanas”, concluyó Luna Arrieta.

La muestra en la que participan las empresas Alhaja Shoes, Arra, Cecy Von, Capricho Suavidad y Comfort, Carlota, Crabtree, Ceresnia, DVA, Mailëa Shoes, Original Penguin, Rojo Celeste, Senties y Xöclo, permanecerá montada hasta el próximo 7 de junio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.