×
113
Fashion Jobs
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador -Caballero
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador jr. Con Experiencia en Ropa Interior
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
COLE COLLECTION
Director e- Commerce
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
CUIDADO CON EL PERRO
Comprador (Experiencia 1-2 Años) Sector de Moda
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · MONTERREY
YALE DE MÉXICO, S. A. DE C. V.
Vendedor de Tela
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
PUMA
E-Commerce Content Manager
Indefinido · Mexico City
NIKE
Manager, HR Business Partner
Indefinido · Mexico City
PUMA
Head of E-Commerce
Indefinido · Mexico City
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · León
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Mazatlán
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Guadalajara
ESSENCE NOVIAS
Asesor de Ventas
Indefinido · SANTIAGO DE QUERÉTARO
ESSENCE NOVIAS
Ingeniero Textil
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SELLO OCHO
Practicante-Generador de Contenido, Diseño de Moda, Comunicación
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
MARIKA VERA
Ayudante General
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada
Indefinido · Cancún
METALBOTTONI SA DE CV
Vendedor de Campo
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Vendedor de Piso Por Temporada Santa Anita, Guadalajara
Indefinido · Guadalajara

Schiaparelli y Naomi dan inicio a la primera temporada digital de la Alta Costura

Traducido por
Hernández Moya Sebastián
Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Schiaparelli dio inicio a la primera temporada digital de la Alta Costura de París el lunes con un conmovedor video dedicado a la experiencia creativa de su diseñador, Daniel Roseberry, desde que inició su confinamiento en Nueva York.


Schiaparelli Alta Costura otoño/invierno 2020-2021


Normalmente, durante la Semana de la Alta Costura en París algunas de las mujeres más ricas del mundo viajan a la capital francesa para ver los desfiles y comprar las colecciones de las grandes casas de moda de lujo. Pero debido a la pandemia de Covid-19, los organizadores franceses iniciaron una temporada excepcional exclusivamente en línea, sin desfiles presenciales.

El día lunes Schiaparelli estuvo a cargo de inaugurar la temporada de 33 eventos y tres días, que incluye a grandes nombres como Christian Dior, Chanel y Valentino. Toda la temporada está disponible en una nueva plataforma de última generación, cortesía de la Federación de la Alta Costura y la Moda (FHCM, por sus siglas en francés), el órgano rector de la moda francesa, cuya página de inicio presenta una declaración en video de Naomi Campbell.

"Ha llegado el momento de exigir colectivamente a la industria de la moda que actúe con respecto a la desigualdad en nuestros espacios de trabajo y en nuestra industria... París es el escenario central de la moda y es su líder. Este es un llamado a la acción”, dijo Campbell, quien lleva una camiseta que decía: Phenomenally Black.


Look de la colección de alta costura otoño/invierno 2021 de Ralph & Russo - Ralph & Russo - Ralph & Russo


El video de 3:30 minutos publicado por Schiaparelli, titulado Collection Imaginaire, comienza con Roseberry empacando su cuaderno de bocetos para caminar por el centro de Manhattan y hacia Washington Square, vestido con una gorra de béisbol, una camiseta blanca y pantalones chinos. Después de encontrar un banco en el parque, comienza a esbozar la colección, mientras la cámara captura las estatuas de Washington pintadas de rojo por el movimiento Black Lives Matter.

“He estado viviendo en aislamiento mientras Maison Schiaparelli toma un descanso. Todos tienen su propia historia de encierro, algunas desgarradoras, otras trágicas, otras completamente solitarias. Los más afortunados hemos podido pasar este tiempo en la naturaleza, lejos de la vida de la ciudad. Mi propia experiencia fue compartida con millones de otros habitantes de Manhattan: fue privilegiada, pero nada extraordinaria. Sin embargo, lo que fue extraordinario fue la capacidad de caminar hacia Washington Square Park un lunes por la mañana y esbozar una colección de Alta Costura”, explicó Roseberry.

Elementos del gran legado de Elsa Schiaparelli entran y salen del video (mariposas, ojos surrealistas y elegantes fiestas), mientras las ardillas corren en el parque de Nueva York. Entonces, la pluma de Daniel lo lleva a París, donde dibuja en la sede de Schiaparelli en Place Vendôme. Marcando instrucciones exactas en cada boceto: mangas de gran volumen; tapas de talón de metal en forma de S o reborde de cinta métrica. Es de gran ayuda que Roseberry sea un excelente ilustrador, quien utiliza con entusiasmo un rotulador para colorear el impactante rosa de la casa en un vestido de noche.

La mañana continuó con Ulyana Sergenko, cuyo video fue un homenaje a los antiguos conocimientos de su tierra natal, el ADN de la moda rusa, con sus delicados encajes y ricos bordados. La segunda sección presentó ilustradores preparando finos bocetos de cada diseño, antes de que la modista participe en una prueba real, sobre un fondo de un intenso solo de batería de jazz.

En la tercera sección, el elenco de Ulyana desfiló en falanges con un ritmo militar de tambores, seguido de una toma del diseñador de pie en las estepas rusas en una sombría puesta de sol. Todo acompañado con la costura de "gran velada" de Sergenko.

La mañana terminó con Iris van Herpen, quien presentó un video de tres minutos titulado Transmotion, con solo uno de los extraordinarios vestidos de alta tecnología, tul y con forma de concha, bordados con cuentas jet bugle, presentado por la etérea modelo Carice van Houten. Dirigido por Ryan McDaniels y con una banda sonora espacial, Hania Rani - F Major. En virtud de los estándares innovadores de Van Herpen, esto se sintió como un débil eco.


Look de la colección Alta Costura otoño/invierno 2020-2021 de Iris van Herpen, con el vestido "Transmotion", hecho de una flor diáfana de organza de seda blanca y capas translúcidas - Instagram - Instagram


En el día inaugural, con un calendario de 12 casas, Ralph & Russo también presentó un video de seis minutos en el que Tamara Ralph explica que había hecho referencia a las Siete Maravillas del Mundo. Incluso superpuso muchos atuendos en lugares como la Gran Muralla China y el Taj Mahal.

Ralph, nacida en Australia pero con sede en Londres, pasó el confinamiento en su villa en Cannes, pero enfatizó: "Todos los creativos han estado trabajando remotamente, pero hablando todos los días".

Ralph también digitalizó flores y fauna con acabados técnicos borrosos para algunos estampados bravura. Además, mostró modelos reales bailando en colores pastel, froufrou, vestidos de tul, acabados con delineador de ojos color platino.

La casa presentó un nuevo avatar llamado Hauli, la innovación tecnológica más moderna hasta el momento en la primera temporada de Alta Costura digital del mundo.


 

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.