Por
EFE
Publicado el
7 nov. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Schiaparelli pone fin a su colaboración con el diseñador Marco Zanini

Por
EFE
Publicado el
7 nov. 2014

París - Schiaparelli anunció el viernes que ha puesto fin a su colaboración con su director creativo, el italiano Marco Zanini, que entró en septiembre de 2013 en esa casa de moda fundada en los años treinta por Elsa Schiaparelli.


Marco Zanini después del desfie en enero de 2014 | Foto: Pixelformula

La "maison" indicó en un comunicado que se trata de un cambio que "refleja a la vez un espíritu contemporáneo y la audacia de su fundadora", y apuntó que desea mirar hacia el futuro pero conservar al mismo tiempo los códigos instaurados por esta.

La llegada de Zanini, de 43 años, marcó el inicio de una nueva etapa, que vio la vuelta de esa emblemática firma a la pasarela parisiense durante la Semana de la Alta Costura del pasado enero.

Desde la muerte en París en 1973 de la diseñadora surrealista, contemporánea y rival de Coco Chanel, la casa se encontraba en un letargo del que empezó a despertar en 2006, año de su compra por el grupo Tod's.

Zanini, cuyo sucesor será comunicado "próximamente", ocupaba hasta su llegada a Schiaparelli el mismo puesto en Rochas, donde fue reemplazado por Alessandro Dell'Acqua.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Diseño