Publicado el
12 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Scappino presenta una edición especial de corbatas inspirada en México

Publicado el
12 jul. 2018

La firma de moda masculina de origen italiano Scappino ha presentado este mes de julio ​una edición especial de corbatas, inspiradas en los colores y objetos alusivos a las artesanías mexicanas.

La colección de aniversario está disponible en las tiendas Scappino y en portal de ecommerce.


De acuerdo con la firma, la colección fue creada por el equipo de diseñadores de Scappino en Italia, afirmando la relación estrecha entre la herencia de la marca y la moda a través del diseño, plasmados en figuras de peces, tortugas, flores, tucanes y mariposas sumergidas en colores vivos que representan la peculiaridad de la cultura mexicana.

“La idea de crear esta colección inició en la Ciudad de México, en el Mercado de la Ciudadela, donde observamos unas marionetas en forma de criaturas imaginativas y coloridas, y así fue como pensamos en crear diseños para corbata que representaran la singularidad del sabor mexicano”, comentó el equipo de diseño de la marca en Italia.

La fabricación se rige por un proceso de cerrado artesanal con seda de origen italiano que incluye un forro hecho con el mismo diseño de la corbata en contraste, imprimiendo el sello de calidad que caracteriza a la marca.

Scappino es una marca de menswear que, además de corbatas, ofrece al mercado mexicano prendas y accesorios casuales y formales que van desde jeans y polos, hasta trajes y blazers, concebidos en su sede central del diseño, ubicada en Lago di Como, Italia.​

En la actualidad, la firma cuenta con alrededor de 60 tiendas en México, en ciudades como Guadalajara, Veracruz, Morelia, Querétaro, Cancún y la capital del país, donde recientemente abrió su innovador concepto Scappino Studio en Artz Pedregal, además de córneres en departamentales como Liverpool, Fábricas de Francia y El Palacio de Hierro, y su portal de ecommerce.

Scappino fue fundada cerca de los año 20 en Turín, Italia, por Domenico Scappino, sin embargo, tras las dificultades de producción por la Segunda Guerra Mundial, fue comprada por una familia mexicana que importaba sus productos.

Su nueva edición especial de corbatas inspiradas en México estará disponible en las tiendas de Scappino así como en su tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.