Scalpers sigue diversificando y entra en el capital de Mim Shoes

Scalpers nació como una firma de moda masculina, pero ahora es un grupo español de moda que engrosa su portfolio con la entrada en el capital de la firma de calzado emergente Mim Shoes.


Uno de los diseños de la firma Mim Shoes - Mim Shoes - Facebook

El grupo Scalpers Fashion ha adquirido una participación de la start up de zapatos Mim Shoes, que nació en el año 2015 de la mano de Carlos Montojo y Sofía Vega y, actualmente, vende 80 pares de zapatos al día, según cifras de la firma. 

Mim Shoes, enfocada a un público joven y con un catálogo compuesto tanto de sneakers como de plataformas y zapatos casual, concluyó el pasado 2018 con unas ventas totales de 538 000 euros y espera cerrar el presente ejercicio con una facturación de dos millones. La marca está impulsando su crecimiento, por ejemplo, a través de colaboraciones con influencers para lanzar colecciones cápsula.

Con la entrada en el capital de Mim Shoes, el grupo Scalpers diversifica su negocio, pues el grueso de sus marcas están centradas en moda. La compañía, además de ser propietaria de Scalpers y Scalpers Woman, cuenta con una participación mayoritaria de la firma Jorge Vázquez y una minoritaria de la firma de novias y de fiesta Victoria, de Vicky Martin Berrocal.

El grupo se encuentra actualmente potenciando su línea de mujer con distintas aperturas de tiendas. Recientemente ha inaugurado un establecimiento en la calle Fuencarral de Madrid y otro en la calle Sorní de Valencia.

La marca Scalpers cuenta con una década de vida y, a través de sus 130 puntos de venta, está presente no solo en España, sino también en ciudades como Londres, París y Ámsterdam y en mercados como Jordania, Dubái o Qatar. Si bien los resultados de la enseña en el ejercicio de 2018 aún no se conocen, la marca previó cerrar el año fiscal con unas ventas de 64 millones de euros.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER