Publicado el
20 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Savia e Indian Emporium presentan su colección cápsula Sakura

Publicado el
20 oct. 2017

La firma de moda uruguaya Indian Emporium confirma su apoyo al diseño local y presenta una nueva colección cápsula en colaboración con Savia, la marca emergente desarrollada por las diseñadoras uruguayas Helena Betolaza y Paula Vignolo. La presentación de la colección tuvo lugar en el marco de la 15° edición de Moweek la semana pasada.


Savia para Indian Emporium presenta su colección cápsula Sakura - MOWEEK


Cabe recordar que el inicio de alianza creativa se dio cuando Savia resultó ganadora del certamen “Inspirate, creá y despegá” lanzado por Indian Emporium e Itaú MoWeek a finales del año pasado. Con este concurso, Indian Emporium busca acercar a sus clientes a una alternativa distinta a través del trabajo de jóvenes uruguayos y otorgar a los diseñadores locales una plataforma de venta y exposición masiva.

Para su presentación en Moweek, Savia tenía el desafío de generar una colección que conjugara el mismo espíritu de Savia con la visión de Indian Emporium, logrando una combinación de elementos que caracterizan a ambas marcas. Así nace Sakura, una línea compuesta de 15 piezas entre camisas, blusas, faldas, pantalones, kimonos y chaquetas. Según confirma la Cámara de Diseño de Uruguay, Savia recibirá el 2% del total de la venta de la colección que ya se comercializa en las tiendas de Indian Emporium en el país sudamericano. 

Esta no es la primera vez que Savia recibe la oportunidad de presentar su propuesta de moda en Moweek, la plataforma nacional más importante de Uruguay. La firma nacida a principios del 2015 ya había sido seleccionada en sus inicios para mostrar su colección en el desfile "Proyectarse" de la Cámara de Diseño de Uruguay, presentando 10 looks en pasarela en el cierre de la semana de la moda en Montevideo MoWeek en su edición 2015.

Indian Emporium forma parte del grupo minorista uruguayo Chic Parisien. Lanzada al mercado en el 2005, a día de hoy cuenta con más de 20 tiendas propias distribuidas en Montevideo, Canelones, Maldonado, Salto, Rivera, Rocha, Cerro Largo y Lavalleja. Además llega a todo el país a través de su canal de ecommerce. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Colección